Inicio > cine, largometrajes, noticias, películas > LUCASFILM Y DISNEY YA NO PRESIONARÁN A SUS EMPLEADOS

LUCASFILM Y DISNEY YA NO PRESIONARÁN A SUS EMPLEADOS

AFP//El Departamento de Justicia de Estados Unidos acordó con los estudios Lucasfilm, propiedad de George Lucas, y Pixar, del emporio Disney, a que dejen de realizar pactos para evitar el traspaso de empleados de una empresa a otra, indicó un comunicado.

Los estudios Lucasfilm y Pixar tenían un acuerdo de no tentar a los empleados de cada una de las empresas y estipulaba que debían notificarse entre sí cuando le hacían una oferta a un empleado, por lo general individuos que trabajan departamentos de creación tecnológica.

La División Anti Monopolio del Departamento de Justicia presentó el martes cargos civiles en una demanda contra Lucasfilm en la Corte de Distrito de Columbia.

Al mismo tiempo, los dos estudios presentaron un acuerdo en el que se comprometen a no realizar más estos pactos entre empleadores y de esta forma evitan que el caso llegue a un proceso judicial.

Pixar no fue nombrada en la denuncia judicial del martes porque fue una de las seis empresas acusadas de cargos similares en septiembre, explicó el Departamento de Justicia.

Según la justicia estadounidense, Lucasfilm y Pixar, estudios rivales en animación digital, evitaban con un acuerdo entre los empleadores a que se hicieran ofertas laborales a empleados de ambas compañías y que cuando ofrecían un puesto a un empleado de la empresa contraria, no debían hacerse una contra oferta que compensara la propuesta monetaria inicial.

“El acuerdo entre Lucasfilm y Pixar restringía la competencia para animadores digitales sin ninguna justificación pro competitividad y tergiversaba el proceso de competitividad”, dijo Christine Varney, fiscal general asistente, encargada de la División Anti Monopolio del Departamento de Justicia.

La funcionaria también adelantó que el acuerdo presentado por los dos estudios para evitar que pasen a juicio por este caso “resuelve las preocupaciones del Departamento de Justicia”.

Representantes de las dos compañías no respondieron por el momento a esta demanda.

La demanda del martes contra la empresa de efectos especiales fundada por el creador de “La Guerra de las Galaxias”, forma parte de un investigación que ha estado realizando el Departamento de Justicia durante más de un año en el sector de tecnología, asentado en su gran mayoría en California (oeste) y el estado de Washington (noroeste).

En septiembre de 2010, la misma División Anti Monopolio alcanzó también un acuerdo con las corporaciones Adobe Systems, Apple, Google, Intel, Intuit y Pixar, que previene a las empresas de ejecutar acuerdos entre sí que terminan fijando un techo salarial para talentos en la creación de nuevas tecnologías.

Fuentes: AFP/http://m.eleconomista.mx

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: