Inicio > cine, largometrajes, noticias, películas > WIKILEAKS SALPICA A HOLLYWOOD//MICHAEL MOORE Y STEVEN SPIELBERG EN LA MIRA

WIKILEAKS SALPICA A HOLLYWOOD//MICHAEL MOORE Y STEVEN SPIELBERG EN LA MIRA

El “Rey Midas de Hollywood“, Steven Spielberg, y el siempre controversial documentalista Michael Moore no escaparon al poder del Wikileaks. Estos últimos meses la sensación mediática que acaparó los mayores centimetrajes de prensa ha sido Julian Assange y sus “ligeras” travesuras hackeneanas, pero ni el séptimo arte se fue liso.

El diario The Guardian anunció que de acuerdo con un cable filtrado de la embajada de Estados Unidos, con fecha 31 de enero de 2008, se habría revelado que la cinta Sicko de Michael Moore fue prohibida por el gobierno de Cuba ya que consideraron que el documental podría generar una reacción popular contraproducente por pintar un manto místico favorable con el sistema de salud impulsado por el gobierno en la Isla. 

Sin embargo, Moore no perdió tiempo y comentó que el cable en cuestión tenía el verdadero fin de desacreditar el documental Sicko por mostrar una imagen desfavorable del sistema de salud de Estados Unidos. De hecho, el cineasta informó que su trabajo su transmitido en el principal canal de televisión cubana.

Por otro lado, The Guardian también guardó un material para S. Spielberg, contra quien 14 naciones arabes habrían prometido boicotear sus películas y productos asociados tras donar 1 millón de dólares en el 2006 a Israel. Los países en cuestión serían Algeria, Iraq, Líbano, Qatar, Arabia Saudita, Sudan, entre otras. 

¿Qué creen ustedes? ¿Realidad o ficción?

Anuncios
  1. 21 diciembre, 2010 en 3:33

    😉

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: