Inicio > cine, largometrajes, noticias, películas > LO MEJOR DEL CINE INDEPENDIENTE 2010 CONSIGUE NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS SPIRIT

LO MEJOR DEL CINE INDEPENDIENTE 2010 CONSIGUE NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS SPIRIT

La película “Winter’s Bone“, con siete nominaciones, se convierte en la gran favorita para los premios del cine independiente Spirit, que se entregarán el 26 de febrero en Santa Mónica, en Los Ángeles, y que junto a los Globos de Oro constituyen la antesala de los Oscar.

El reconocimiento de los Spirit a “Winter’s Bone”, de Debra Granik, supone la confirmación de esa cinta como una de las más importantes del año del circuito independiente en EEUU después de ganar el Gran Premio del Jurado en Sundance y triunfar esta semana en los Gotham Awards. Optará al Spirit por película, director, guión, actriz principal y secundaria, actor secundario y fotografía.

‘Black Swan’ (5 nominaciones), otro de los filmes que suena para los Óscar, disputará con “Winter’s Bone”, ‘The Kids Are All Right’, ‘Greenberg’ y ‘127 Hours‘, el galardón de mejor película, mientras que Darren Aronofsky y Natalie Portman disputarán el premio en dirección y actriz protagonista.

Además de Aronofsky por Black Swan -que se fue de vacío en Venecia, sólo con Marcello Mastroianni a la mejor intérprete revelación fue para Mila Khunis- y Granik, los realizadores con opción a un Spirit son Danny Boyle (‘127 Hours’), Lisa Cholodenko (‘The Kids Are All Right’), (‘Winter’s Bone’) y John Cameron Mitchell (‘Rabbit Hole’).

Una cita esencial en el cine independiente

La entrega de los Independent Spirit Awards es un evento clave para las películas hechas fuera de los grandes estudios de Hollywood que buscan un reconocimiento de cara a la carrera por los Oscar.

El año pasado, Jeff Bridges recogió un premio Spirit al Mejor Actor Protagonista por su papel en ‘Corazón rebelde’ -donde interpretaba a un cantante de música country. antes de ganar el Oscar.

De cara a la próxima gala de los Oscars, en la carrera de Mejor Actor Principal, James Franco (‘127 hours’) y Aaron Eckhart (‘Rabbit Hole’) competirán con Ben Stiller (‘Greenberg’), John C. Reilly (‘Cyrus’) y Ronald Bronstein (‘Daddy Longlegs’), que interpreta a un padre divorciado con dos niños a los que no ve más que un par de semanas al año.

Junto a Bening y Debra Granik Jennifer Lawrence en la carrera por Mejor Actriz Principal figura Nicole Kidman (‘Rabbit Hole’), Natalie Portman (‘Black Swan’), Michelle Williams (‘Blue Valentine’) y Greta Gerwig (‘Greenberg’).

‘Exit throught the gift shop’, ‘Restrepo’, ‘Sweetgrass’, ‘Marwencol’ y Thunder soul’ compiten en la categoría de Mejor Documental.

En la categoría de mejor película extranjera se encuentran ‘The King’s speech’, (Reino Unido), ‘Kisses’ (Irlanda), ‘Mademoiselle Chambon’ (Francia), ‘Of goods an men’ (Marruecos) y ‘Tío Boonmee’ (Tailandia).

Fuente: http://www.elmundo.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: