Inicio > cine, largometrajes, noticias, películas > OTRA GRAN PÉRDIDA//MUERE IRVIN KERSHNER EL DIRECTOR DE “EL IMPERIO CONTRAATACA”

OTRA GRAN PÉRDIDA//MUERE IRVIN KERSHNER EL DIRECTOR DE “EL IMPERIO CONTRAATACA”

Siempre quedará en el recuerdo de todos los fans de la saga de la ‘Guerra de las Galaxias. Irvin Kershner, el que fuera director de la segunda película de la segunda trilogía de George Lucas, falleció el sábado a los 87 años de edad en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).

Kershner, quien padecía una larga enfermedad según ha informado su hija Adriana Santini, nació en Filadelfia  el 29 de abril de 1923 y fue un director de cine y actor ocasional, famoso por ‘El Imperio contraataca’, la película no oficial de James Bond ‘Nunca digas nunca jamás’,Robocop 2’.

Además el director pasará a la historia del cine por haber dirigido ‘El Imperio Contraataca’, segunda película de la trilogía original de ‘La Guerra de las Galaxias’ y quinto episodio en el orden narrativo de la saga. En esta película hace su primera aparición el gran maestro jedi Yoda, que enseña el poder de la fuerza a Luke Skywalker durante la guerra civil galáctica.

También realizó ‘La venganza de un hombre llamado Caballo’ (1976), con Richard Harris y ‘Los ojos de Laura Mars’ (1978), con Faye Dunaway y Tommy Lee Jones .

Fuente: www.elreferente.es

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: