Inicio > cine, largometrajes, noticias, películas > STAR WARS//DARTH VADER CASI ARRUINÓ FINAL SORPRESA DE “EL IMPERIO CONTRAATACA”

STAR WARS//DARTH VADER CASI ARRUINÓ FINAL SORPRESA DE “EL IMPERIO CONTRAATACA”

Uno de los secretos mejor guardados en la historia del cine tal vez sea el fantástico giro que el director/guionista George Lucas le dió a su exitosa saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) en el climax del Episodio V El Imperio Contraataca.

“Luke, I´m your father” (Luke, yo soy tu padre) con esta frase pronunciada por el famoso villano de la saga Darth Vader – justo después de arrancarle la mano a su hijo Luke Skywalker -, el ingenioso Lucas se metió a más de uno en el bolsillo y consolidó a esta cinta como una de las mejores secuelas de todos los tiempos y a este momento como el más impresionante de todos los  giros.

El gancho fue que Lucas, supuestamente, nunca reveló a nadie de la producción el desenlace y mucho menos la frase que realmente el actor David Prowse (Darth Vader) pronunciaría en pantalla. Recordemos que la voz del actor en cuestión era posteriormente sustituída en postproducción por la del peso pesado James Jearls Jones.

Así que el travieso George se la jugó toda dando a Prowse un diálogo totalmente diferente al mostrado en la versión final de la cinta. Lo que al final dejó sólo con su “pequeño secreto” a Jones, el editor y al mismo Lucas.

Sin embargo (y es quí donde viene la noticia), la historia y el impacto del momento pudo estar en riesgo ya que – recientemente – los amigos del portal The Retroist dieron con una muestra hemerográfica de un diario norteamericano del año 1978 en la que claramente se lee, en una esntrevista hecha al actor David Prowse, como a éste se le fue la lengua y reveló la “mamá de todos los spoilers”, que él efectivamente sería el papá de Luke en la “próxima” peli de Star Wars.

Imagínense en 1978 Prowse le pudo arruinar la fiestica a Lucas, pero gracias a Dios en aquel entonces no existía internet porque entonces la historia para esta cinta y su impacto hubiese sido totalmente distinto.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: