Inicio > cine, largometrajes, noticias, películas > OSCAR 2011// SÓLO HAY CUATRO JINETES EN LA CARRERA

OSCAR 2011// SÓLO HAY CUATRO JINETES EN LA CARRERA

 

 

 

 

 

 

El 2010 no ha concluído y la carrera por los premios de la Academia Óscar ya inició. Sin duda alguna, este no ha sido el mejor año para el séptimo arte, ni en términos de calidad como tampoco en taquilla, pero – de acuerdo con la crítica – sólo cuatro títulos sacaron la casta y dieron toda una cátedra de cómo entretener al público con excelentes producciones.

The King´s Speech (TKS), The Social Network (TSN), Inception y Toy Story 3 (en respectivo orden) lideran las principales encuestas publicadas en algunos blogs y realizadas entre lo más granado de la crítica especializada. Otros títulos que tambien comparten lista son: 127 Hours, The Kids All Right, True Grit, Black Swan, The Fighter y Rabbit Hole.

En la pasada edición de los Óscar, la Academia precisamente no inclinó su balanza por las producciones populares. Avatar, la película más vista de todos los tiempos, no alcanzó ni una cuota mínima de cinco estatuillas, lo cual fue realmente lamentable para la historia del cine.

Desde el 2004, año en el que la super producción de Peter Jackson (El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey) arrasó con once estatuillas, las cosas no han pintado muy bien para los grandes estudios o por lo menos para las producciones millonarias.

En esta nueva edición, los expertos vaticinan que la producción inglesa The King´s Speech no tiene competencia, pero la siguen muy de cerca los otros tres títulos.

En lo personal, desde este blog, aspiramos que esto no se cumpla. El Óscar debe cambiar sus métodos y no seguir siendo un ejercicio demagógico…es hora de hacer una labor más democrática y sincera. El público escogió a lo largo del presente año y – tomando en consideración esta idea – sólo Inception y Toy Story 3 deberían ser la grandes triunfadoras de la noche dorada. 

Ámbas cintas son las más taquilleras del año. La cinta de Christopher Nolan se hizo con $ 818 millones y la muy emotiva clausura de Woody y Buzz se llevó en gran premio de $ 1060 millones. Evidentemente, cantidad no es sinónimo de calidad, pero en esta ocasión creo que encontramos una excepción.

Lo siento por TSN (La Red Social) pero se necesita más que diálogos y una estructura inteligente para darle falsa publicidad a un grupo de pseudo intelectuales. No tengo nada contra el señor David Fincher, pero no creo que la película del Facebook sea lo mejor del año. Además, no es su mejor trabajo…con el respeto a la opinión de todos los “especialistas”. Lo mismo va para la producción inglesa.

En definitiva, Disney y Nolan arriesgaron; regresaron al estilo clásico y GANARON. En una año fiscal Disney apostó bien y se convirtió en el primer estudio en la historia en sumar a su caja chica $2.000 millones en ganancias en un sólo año y, por su parte, el estudio Warner se lo jugó todo por la original y excelente aventura onírica protagonizada por Leonardo Di Caprio, que en otras circunstancias pudo ser un gran fiasco en taquilla.

En próximas entregas, haremos un respectivo análisis de las cintas mencionadas. Por ahora, les dejamos tan solo con este vago comentario con gran alma y corazón, pero recuerden que más allá de cualquier premio; al final, somos los cinéfilos quienes tienen la última opinión.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: