Inicio > cine, largometrajes, noticias, películas > PETER JACKSON PRESENTA CAST DE “EL HOBBIT”

PETER JACKSON PRESENTA CAST DE “EL HOBBIT”

Luego de muchos contratiempos, la adaptación fílmica de El Hobbit, el libro de J.R.R. Tolkien que precede a la saga de El Señor de Los Anillos, finalmente tiene un elenco, de acuerdo con el blog de entretenimiento Deadline.El director Peter Jackson, junto con los ejecutivos principales de los estudios que producirán y distribuirán las dos películas, anunció parte del elenco para la película en un evento en Nueva York.

El actor Martin Freeman fue confirmado como el protagonista de la serie como el hobbit Bilbo Baggins, cuya aventura donde eventualmente descubrirá el Único Anillo desencadena los eventos de El Señor de Los Anillos.

Freeman es más conocido por su trabajo como actor secundario en películas como Realmente Amor y The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy. Actualmente también hace de Watson, el compañero del detective Sherlock Holmes, en la serie de la BBC Sherlock.

Richard Armitage, quien aparecerá también en la versión fílmica de Capitán América, a estrenarse en 2011, hará del líder de los enanos que recluta a Bilbo para que los acompañe en una aventura.

El resto de los enanos anunciados serán interpretados por Aidan Turner, Rob Kazinsky,  Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow y Peter Hambleton, todos actores conocidos en el Reino Unido por su trabajo en la BBC.

Según Deadline, los actores David Tennant (actual protagonista de la serie Doctor Who) y James Nesbitt también están en negociaciones para papeles, aunque no se dijo cuáles.

Igualmente, la joven actriz Saoirse Ronan (The Lovely Bones, Atonement) y los veteranos Stephen Fry y Bill Nighy están rumorados como parte del elenco. Nighy, quien hizo de Davey Jones en la serie de Piratas del Caribe, podría ser la voz del dragón Smaug, pero está por confirmarse.

Se espera que Jackson confirme en las próximas horas que Sir Ian McKellen y Andy Serkis repitan sus papeles como el brujo Gandalf y Gollum, respectivamente.

El Hobbit será presentado en dos partes que serán filmadas de manera corrida, al igual que las tres de El Señor de los Anillos, y su primera parte está pautada para estrenarse en diciembre de 2012.

Actualmente el gobierno de Nueva Zelanda está mediando entre los estudios Warner Brothers y los sindicatos de actores para mantener la filmación en el país, cuyo turismo aumentó drásticamente luego de las tres primeras películas.

Fuente: El Nacional.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: